Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal adscrito a la dependencia de Balizamiento Municipal, cuyo coordinador es Lizandro Abdul Hernández Lara, colocó dos mamparas con letreros indicativos en el acceso a las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en donde también se ubica el Banco del Bienestar.
Al respecto, el responsable de la dependencia, explicó que, las mamparas se colocaron por solicitud enviada al presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, con copia al área a su cargo, por el responsable del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas en Huejutla, Lic. Maximino Tolentino Hernández.

Explicó que, el motivo que expuso, consiste en que, “nuestros delegados de las comunidades indígenas al acudir a las oficinas para realizar trámites, batallan para dar con la dirección, toda vez que no tenemos señalética alguna que identifique el acceso a nuestras instalaciones”.
Concluyó que, por tal motivo el delegado federal del INPI solicitó al mandatario municipal el apoyo para la colocación de dos letreros, uno a cada lado, en el acceso de entrada a las oficinas del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas.
Es oportuno mencionar que, en dicho sector se encuentra también el Banco del Bienestar, a donde acuden beneficiarios de comunidades incluso de municipios aledaños, quienes por desconocimiento andan buscando las oficinas y la sucursal bancaria en el Parque Ecológico o en SAGARPA, los cuales están lejos.