- Se habrá de construir un dren pluvial para que el agua que se acumule se pueda canalizar hacia un arroyo cercano, lo que permitirá que ya no se estanque.
Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido al inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Huejutla-Santa Cruz, la comunidad de Teacal avisa que se habrá de mantener cerrado el paso hasta que terminen los trabajos, por lo que se deberán buscar vías alternas.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de la comunidad de Teacal, quienes señalaron que, la mañana de este miércoles dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Huejutla-Santa Cruz, en su última etapa, que comprende precisamente de la comunidad de Teacal a Cececapa, manteniendo la circulación solo en un carril.
Esto debido, a que en esa zona en particular se formaban lagunas durante la temporada de lluvias, lo que dificultaba el paso de vehículos, e incluso algunos se llegaron a quedar varados, ya que se les mojaba el motor; por lo que se había pedido que se realizaran los trabajos de rehabilitación.

Por esta razón, se informó que, se habrá de construir un dren pluvial para que el agua que se acumule se pueda canalizar mediante una tubería hacia un arroyo cercano, lo que permitirá que ya no se estanque y la carretera quede despejada.
Sin embargo, debido a que también se iniciará con el asfaltado, se acordó que se cerrará el paso totalmente en ambos carriles para que la empresa constructora pueda avanzar con la obra más rápido y se espera que la siguiente semana quede concluida.