Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- La presencia de ganado suelto a lo largo de la carretera Coacuilco- Jaltocán representa un riesgo inminente para automovilistas que utilizan esta vía de comunicación.
Un importante número de vaquitas sueltas, se registró la mañana de este jueves, lo anterior fue reportado por automovilistas, quienes se ven afectados en su circulación por la zona al estar el ganado atravesado.
La presencia en las vialidades federales de bovinos, caballos, ovinos e incluso perros, es responsabilidad total de los propietarios, quienes no tienen cuidado de mantener amarrados o resguardados dentro de un corral a sus animales, que en busca de alimento deambulan en la carretera.
Se estima que, la mayoría de los automovilistas que conducen sobre la vía de comunicación lo hacen a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, de esa forma y sumándole que sea durante la noche, el riesgo de impactar su vehículo contra el ganado suelto es mayor.
En estas vacaciones es importante que los conductores se conduzcan por las vialidades con mucha precaución, para que al percatarse del ganado suelto tenga forma de frenar a tiempo o maniobrar; asimismo, se recomienda que en ese momento se alerte a las autoridades de seguridad pública para que atiendan el problema.