Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios establecidos en el Mercado municipal, manifestaron que, no obstante, los reiterado requerimientos de mantenimiento, continúan en pleno abandono los tableros de medidores de energía eléctrica existentes en el complejo comercial.
Explicaron que, en las zonas de medidores prevalece el óxido; polvo; basura; alambres arcaicos entrelazados y cajas de fusibles con herrumbre obsoletas, lo cual es una mezcla de motivos generadores de riesgo.
Subrayaron que, a través de los medios de comunicación ya canalizaron las solicitudes públicas a la administración del Mercado municipal; Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), pero nadie se hace responsable.
Agregaron que, no han respondido, como si no fuera incumbencia de nadie y la administración del Mercado municipal sólo colocó cintas preventivas, ya que están conscientes del peligro que esa zona representa.
Para finalizar, comentaron que, mientras tanto los tableros de energía de luz eléctrica, en donde ya ha habido cortocircuitos, permanecen abandonados, lo cual -advirtieron-, es un latente peligro.