Por Redacción/Zunoticia
Huautla, Hidalgo.- Los enormes encinos de donde cuelga el heno en gran cantidad, son los que dan sombra a las áreas infantiles y de módulos de ejercicio, para quienes acuden a pasar en familia un momento en la unidad deportiva de este municipio, sin embargo, el contraste de la hermosa naturaleza con el olvido en que se encuentra el área, deprime a los visitantes.

Un acceso erosionado por el agua, que marca surcos en la pendiente, hace tomar precauciones y no caer para llegar a donde se ubican unas bancas y más adelante los juegos infantiles. La tierra que arrastró el agua llega precisamente a toda esa área y se acumula en varias zonas del lugar.

Las coloridas resbaladillas y pasillos del área infantil se perciben decolorados y algunas partes plásticas rotas, convirtiéndose en un riesgo para los menores que quieran hacer uso de ellos. Las losetas que protegen a los infantes en una caída, donde se pudieran golpear contra el piso, se encuentran levantas y amontonadas unas con otras.

Más adelante, en los módulos para ejercitarse las personas con su propio peso, de igual forma se aprecian aparatos rotos, tierra amontonada en la base de algunos aparatos y el agua inundando algunos asientos.

Finalmente, el área verde, que, además de servir como ornamentación del sitio, se ocupa para que las personas reposen y convivan en familia, se encuentra con montículos de basura, que en algunos sitios se muestran rastros de que fue quemada, mientras que, en otros, solo como siempre, un basurero clandestino.

