Por Karen Rivera / Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.– Con el objetivo de fomentar el gusto por la pintura al óleo y mantener vivas las tradiciones artísticas de la región, el pintor y profesor Gildardo Espinoza Montaño impartió talleres dirigidos a personas de diferentes edades, durante el periodo vacacional de verano, en compañía de varios colegas.
Espinoza Montaño destacó la importancia de continuar promoviendo el arte entre las nuevas generaciones, no sólo como una forma de expresión, sino también como una herramienta para inculcar valores y ofrecer alternativas al uso excesivo de la tecnología.
“Plasmar en una pintura la vida cotidiana de los huastecos es una obra de arte y un legado que perdurará por muchas generaciones”, expresó el artista, quien ha dedicado gran parte de su vida a capturar en el lienzo las costumbres y paisajes de la región.
Entre acuarelas, pinturas al óleo y murales, Espinoza ha convertido su hogar en una galería viviente, donde el arte y la cultura se entrelazan para ofrecer a los visitantes una experiencia única.
Este espacio, compartido con comensales y amantes del arte, refleja su compromiso con la difusión cultural.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen e incentiven a sus hijos a integrarse a este tipo de actividades artísticas, formando parte de una comunidad que valora y promueve la expresión a través del arte.