- Por error de lectura le cobraban 27 mil pesos a un vecino de Chililico.
Por Ángel Osiris Castillo/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a que uno de sus integrantes recibió un cobro por 27 mil pesos por consumo de energía eléctrica, la organización de carpinteros aserradores carboneros y muebleros tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que se revisara el consumo.
Lo anterior se llevó a cabo la tarde de este jueves 11 de septiembre, cuando integrantes de 43 comunidades del ejido Chililico se plantaron en las instalaciones de la CFE, para inconformarse sobre el recibo que le llegó a un artesano maderero por 27 mil pesos, lo cual consideran una exageración, ya que nunca ha salido un recibo por esta cantidad.
Refirieron que, el personal de la paraestatal no quería recibirlos por lo que mantuvieron el plantón, hasta que finalmente fueron recibidos por uno de los encargados, quien, al revisar la lectura del medidor se percató que estaba incorrecta.
Debido a esto los ánimos se calentaron entre los asistentes, teniendo que intervenir Antonio Ángeles Martínez, quien acudió en calidad de representante de los inconformes, ya que se pedía que se presentara el responsable del área de toma de lectura, para aplicarle una sanción por la afectación a una familia de la comunidad.
Finalmente se llegó a un acuerdo para que el recibo fuera dado de baja y se les exigió a los funcionarios federales que verifiquen el trabajo de su personal, para que no se sigan cometiendo estos atropellos.