Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Dentro de las acciones de combate al dengue y previniendo la aparición del mosquito, personal del sector salud continúa haciendo entrega y aplicación de abate en viviendas de diversas colonias y sectores de la ciudad.
La aplicación de abate es indispensable para evitar que vayan en aumento los casos positivos de esta enfermedad, por lo que se han visitado hogares, para la aplicación de abate en los tanques que utilizan para el almacenamiento de agua que no es para consumo humano.
Desde el pasado lunes se visitaron las colonias Horacio Camargo, Colalambre y Adolfo López Mateos donde estuvieron recorriendo y visitando casa por casa, dando incluso las indicaciones a los ciudadanos sobre el uso del abate.
“La abatización en los hogares es muy importante y urgente para evitar que se propague el mosquito, porque aunque ya no se han registrado lluvias, se tiene la presencia de estos, es por ello que se exhorta a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y puedan abrirle las puertas de sus viviendas al personal de vectores”, indicó personal de salud.