Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Debido a que los pasillos se encontraban obstruidos y tras la visita del presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, se solicitó a los comerciantes que despejaran las zonas para dejar libre el paso en el área del Laminado, el Mercado y el Tianguis, sin embargo, no todos han respetado los acuerdos.
En aquel recorrido del mes de febrero del año en curso, se solicitó a los comerciantes tanto del Mercado, como del Laminado dejar un espacio de 2 metros, aproximadamente, para que la ciudadanía pueda transitar, hechos que no todos han cumplido.
En entrevista, el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, informó que la indicación del alcalde es la delimitación de los pasillos y la liberación de estos dentro del Mercado y el área del Laminado, con la finalidad de que la ciudadanía cuente con libre tránsito en dichas instalaciones.
Lara Herrera indicó que, esa misma invitación se realizó para el tianguis dominical, solicitando a los ambulantes respetar sus áreas de trabajo y delimitaciones realizadas por el departamento de Reglamentos.
No obstante, aseguró que la mayoría está respetando los acuerdos y son unos cuantos, quienes no están acatando la indicación.
Puntualizó “No por invadir los pasillos quiere decir que van a vender más”.