Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Como parte de la Estrategia DIT, en la Unidad de Salud IMSS Bienestar de Parque de Poblamiento, en Huejutla, se realizó una plática para mujeres embarazadas sobre diabetes gestacional.
Está condición puede aumentar el riesgo de complicaciones para la madre y el bebé, y cuyo diagnóstico se realiza mediante una prueba de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 de gestación. La prevención y control se basan en cambios en la dieta y la actividad física, y un seguimiento médico regular para vigilar los niveles de glucosa en sangre.

Además, se compartió información sobre signos de alerta, factores de riesgo y medidas de prevención como llevar una alimentación saludable y un control prenatal oportuno.
El IMSS cuenta con personal capacitado para identificar de manera temprana factores de riesgo y brindar tratamiento oportuno, por lo cual es indispensable que la mujer acuda a su cita mensual, para ir detectando oportunamente complicaciones como hipotiroidismo o diabetes en el embarazo.