Por Roberto Ramírez/Zunoticia
Chalma, ver. – Militantes del Partido del Trabajo y demás simpatizantes de otros partidos, este jueves bloquearon la vía federal México-Tampico a la altura del entronque a Chalma Veracruz, para exigir la anulación de la elección municipal del 1 de junio de esta anualidad toda vez que expresaron que el edil Alejandro Sánchez Franco apoyo a su esposa por el Partido Verde y a la par ganará esa contienda municipal.


Los habitantes de Chiconamel, con ramas y rocas cerraron paso hacia la vía federal y hacia las cabeceras municipales de Chalma y Chiconamel para exigir al Tribunal Electoral de Veracruz que anule la elección por la serie de irregularidades cometidas por el edil y así ganara su esposa María Luisa Bautista.
Los inconformes expresaron que entregaron las pruebas de las anomalías cometidas, ante el Organismo Público Local Electoral y exigen el Tribunal Electoral a tomar en cuenta estas evidencias para anular esa elección municipal.
Con el bloqueo carretero miles de personas están siendo afectadas, las autoridades de la Guardia Nacional Carreteras exhortan a tomar sus precauciones en este punto.