Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. –Con el compromiso de garantizar agua segura para la población, la Jurisdicción Sanitaria Huejutla realizó la cloración de depósitos de agua y capacitó al personal en turno de las unidades de salud del IMSS Bienestar.
Las actividades de desarrollaron en las comunidades de Rancho Viejo, Humotitla Coyuco y Santa Cruz del municipio de Huejutla.
Estas acciones fortalecen la prevención de enfermedades de origen Hídrico y asegurar el acceso a agua de calidad para la comunidad, además de aumentar la eficiencia de cloración.


En esta importante capacitación el personal de estas dependencias, tuvo a bien realizar las indicaciones correspondientes, para llevar a cabo un buen manejo de cada uno de los depósitos a clorar, acciones que sin duda benefician directamente a la ciudadanía.
Cabe destacar que, según el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, siendo responsabilidad de las autoridades garantizarlo.