Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Margarita Bautista, vendedora de productos agrícolas que los días de tianguis ubica su puesto de frutas y verduras en la Avenida Constituyente de la Colonia Santa Irene, manifestó que, la papaya maradol es una de las especies más cultivadas en México, incluso en la región.
Agregó que, la referida fruta tropical “criollita” se cultiva en la región en el municipio de Huautla, pero, también, llega al comercio de Huejutla de Tihuatlán, Veracruz.

A pregunta expresa, refirió que, la cosecha en la región tiene una duración de tres meses, de agosto a finales de octubre, por lo que en la actualidad se encuentra en pleno apogeo.
Aseguró que, su venta tiene mucha demanda por su exquisito y peculiar sabor, su pulpa es jugosa y refrescante, con beneficios saludables y su precio es al alcance de cualquier economía familiar.
Para finalizar, la señora Margarita, quien todos los domingos ubica su puesto en el acceso a la Plaza del Maíz, comentó que, todos los productos del agro que se venden en esa zona, son frescos, recién cortados de la parcela, por lo que su sabor es 100 % original.