- Con miles de automóviles y personas que transitan la zona, las motos, soberbias, arrancan, entre los carriles, sin medidas de seguridad.
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En Huejutla, la Ley de Tránsito para los motociclistas es letra muerta, pues en toda la ciudad, por las diferentes calles y carreteras, los conductores y ocupantes de motos circulan sin placas, ni licencia, mucho menos llevan cascos y equipo de protección.
Sin los documentos y el equipo necesario, además, circulan a exceso de velocidad, manejando entre carriles, pensando que la línea blanca divisoria es su carril, sobre banquetas o camellones y de manera temeraria.
Muchos ciudadanos usan las motos como “autos familiares”, donde viajan hasta cinco integrantes de la familia, poniendo en riesgo la vida de todos.

Durante la mañana de este domingo se pudo apreciar a un conductor de dos de ruedas circular sobre la vía federal México – Tampico, con el casco de “adorno”, colocado sobre el manubrio y circulando a exceso de velocidad por la zona, cabe señalar que, sobre esta carrera se han presentado diversos incidentes de auto y motocicletas, que han tenido desenlaces fatales, apenas hace unos días se registró uno, de dos personas masculinas que iban en Moto, donde desgraciadamente uno perdió la vida y otro se encuentra hospitalizado, con atención médica.
Son miles los motobikers que circulan por las calles, caminos y carreteras de Huejutla, sin que ninguna autoridad imponga orden, por tal razón es indispensable que se continúen implementando operativos y campañas de concientización, sobre los accesos al municipio y dentro de la cabecera, con el fin de sancionar a quienes no cuenten con la documentación y equipo de protección para circular, ya que ponen en riesgo su integridad física y la de terceros.