Por Karen Rivera/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Desde la pandemia, la tarifa del pasaje en la ruta Tlanchinol – Huejutla se ha mantenido sin modificaciones, sin embargo, ante el constante aumento en los insumos, el precio de la gasolina y el salario mínimo, transportistas de la región plantean la necesidad de un ajuste tarifario.
Felipe Reyes Rivera, representante de dicha ruta, informó que, tras el reciente anuncio del Gobernador del Estado, sobre temas económicos, los concesionarios consideran viable proponer un incremento en la tarifa mínima, pasando de 42 a 50 pesos por viaje hacia la ciudad de Huejutla.
“Hemos contribuido con la economía de las familias más vulnerables durante años, pero, también, buscamos un aumento justo. El salario mínimo ha subido y la economía parece haberse estabilizado. Un precio justo sería de 50 pesos hasta Huejutla”, manifestó Reyes Rivera.
El líder transportista explicó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, no se ha autorizado ningún incremento en el pasaje, a pesar de que el tramo que recorren es considerable, brindando un servicio eficiente y con atención de calidad.
Recalcó también el compromiso del gremio transportista con la ciudadanía, especialmente con las mujeres y estudiantes que diariamente utilizan estas unidades. “Nuestra labor siempre ha sido con respeto. Cuidamos mucho a las señoritas, no permitimos que se les falte al respeto, ni que personas alcoholizadas suban a las unidades”, afirmó.
Finalmente, Reyes Rivera destacó que, hasta el momento, han mantenido una buena relación con los usuarios, quienes reconocen la labor del transporte en la región “La gente nos conoce y está a gusto con la ruta”, concluyó.