- En rehabilitación y compra de insumos.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con presupuesto federal emanado del “Programa de Salud y Bienestar”, que se destina a los nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se están rehabilitando dos áreas y adquiriendo insumos en la clínica local cuyo director es el doctor Edgar Ramírez.
Lo anterior, fue expresado por el profesor Mario Bustos Escobar, presidente del Comité de Salud y Bienestar (INSABI), constituido en especificó para la administración y ejecución del recurso.
A pregunta formulada, especifico que la primera parte del presupuesto fue empleado en la reconstrucción del área de TEA, de urgencia y se compraron algunos insumos, equipo.
Agregó que con la segunda parte del recurso se está rehaciendo el área de rehabilitación, ya iniciaron los trabajos -dijo-, la cual es un espacio muy reducido y ahora se está reconstruyendo en otra parte de la clínica, frente a los consultorios.
Para finalizar, Bustos Escobar comentó que el presupuesto del 2025 fue para ejercerlo en dos acciones, nada más, y si lo implementamos antes del plazo que vence en octubre, el siguiente año nos depositarán otra cantidad para seguir optimizando la clínica local del ISSSTE.