Por Roberto Meza Ramírez /Zunoticia
Huejutla y Jaltocán, Hgo. – Dos personas fueron atacadas por serpientes venenosas en dos municipios de la Huasteca Hidalguense, sus familiares los movilizaron hacia los hospitales para salvarles la vida.
El primer caso fue en el municipio de Jaltocán que un jovencito fue atacado por una serpiente cuando se encontraba llevando labores de limpieza de un terreno, el lesionado primeramente fue auxiliado por sus familiares y luego por servicios de emergencia siendo llevado a un hospital de la regional para su atención médica.
Se trata de un masculino de 18 años que fue mordido por una mahuaquite en la mano cuando se encontraba limpiando su terreno quien fue trasladado e ingresado al hospital regional de la Huasteca para su atención médica urgente.
El segundo caso se presentó en la comunidad de Ecutitla del municipio de Huejutla donde una persona fue mordida por un mahuaquite, que de inmediato la movilizaron hacia la clínica del ISSSTE para su atención en urgencias por la alta peligrosidad del veneno de este reptil.