Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal México-Tampico, principalmente en el tramo de Molango a Tlanchinol es una de las principales situaciones por las cuales se ahuyentará al turismo”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre.
Consideró importante que las autoridades competentes tomen cartas en esta situación y se proceda a rehabilitar este tramo de la carretera federal, tal y como ya lo hacen en lo que corresponde a la zona norte del estado de Veracruz.
Reconoció que, el problema ya tiene varios años y afecta seriamente a los automovilistas “no queremos que hagan una nueva carretera, en estos momentos queremos que tapen los hoyos que se tienen en la carretera” y esto deben de hacerlo antes del proyecto de rehabilitación del tramo Zacualtipán a Huejutla.
Más adelante, José Luis Aguirre señaló que, hasta este día ya se tiene un 60% de reservaciones en los hoteles y moteles de Huejutla con motivo de la celebración de la fiesta más grande de la huasteca, el Xantolo; las reservaciones se tienen para los días 30 y 31 de octubre, así como los el 1 y 2 de noviembre.
Añadió que, en Huejutla se tiene un promedio de 1,600 cuartos de 33 hoteles y 9 moteles; espacios que están debidamente acondicionados para recibir a los visitantes.
Para concluir, pide a los propietarios y responsables de los hoteles y moteles que atiendan adecuadamente a los clientes que estarán en la zona por la próxima celebración de la fiesta del Xantolo.