2025-10-02 23:16:00

Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025: un espacio seguro para disfrutar en familia

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- En la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, hidalguenses y visitantes de otras entidades disfrutan de espectáculos, juegos mecánicos y gastronomía, respaldados por un operativo de seguridad integral instruido por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

José Valdés Alamilla, originario de Pachuca, acudió junto con su esposa Alejandra y su hija Ximena, quienes recorrieron el recinto ferial y disfrutaron de los juegos mecánicos, destacando la seguridad y organización del evento:

“Venimos a los juegos, se ven muy bonitos, muy lúcidos, muy seguros […] hay mucha seguridad, las medidas están perfectas en la entrada y nos parece muy bien estar aquí reunidos como familia”, expresó.

En ese sentido, Román Bernal Díaz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, detalló que se implementaron diversas acciones preventivas para garantizar un ambiente seguro y familiar.

Asimismo, informó que todos los juegos mecánicos han sido sometidos a inspecciones previas, revisiones durante su operación y dictámenes diarios, a fin de cerciorarse de su correcto funcionamiento y proteger la integridad de las personas. 

Destacó que el 80 por ciento de estas atracciones son totalmente nuevas y se utilizan por primera vez en esta feria, bajo la supervisión técnica y profesional correspondiente.

Con plena seguridad, José y Alejandra vieron a Ximena disfrutar de los juegos mecánicos: “La subí a las lanchitas, a mi hija, se divirtió mucho y ahorita vamos a seguir visitando otros juegos, ya que son seguros para los niños y para nosotros también”, indicó José.

Cabe destacar que los niñas y niños menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita a tres juegos infantiles: La Isla, Los Ponchados y La Granjita de Woody.

El subsecretario Bernal Díaz subrayó que para esta edición de la feria se cuenta con un estado de fuerza mínimo de 250 elementos, el cual puede incrementarse hasta 500 personas dedicadas de manera exclusiva a salvaguardar la integridad de los asistentes. “Queremos que la ciudadanía venga a divertirse con la tranquilidad de que podrá regresar a su hogar con toda la seguridad del mundo”, enfatizó.

Por último, el subsecretario extendió una invitación a la ciudadanía para disfrutar de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, resaltando que se trata de un recinto seguro y con un ambiente totalmente familiar. Señaló que, en materia de seguridad pública, derechos humanos y protección civil, se cuenta con personal distribuido en todos los espacios, lo que garantiza la tranquilidad de los visitantes. 

“En toda la feria podrán encontrar un elemento de seguridad, ya sea de la Guardia Nacional, Policía Estatal o Municipal, además de la presencia de la Profeco, la Operadora, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, todos trabajando para brindar confianza y bienestar dentro de estas instalaciones”, concluyó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas