Por Salvador Altamirano / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El administrador del Panteón Municipal, Fernando Zamora Tovar, manifestó que el espacio ya está saturado, invitando a los deudos que tienen familiares sepultados, que adeudan por concepto de derecho de tumba, que acudan a la oficina a ponerse al corriente en sus pagos.
Agregó que, por instrucciones del presidente municipal, Alfredo San Román Duval, se les están dando facilidades para que liquiden lo que deben y eviten en su momento que se les adjunten recargos que sería más gravoso.

Al inquirirle qué procede en caso de que no acudan a liquidar adeudos, especificó que el “Reglamento de Panteones Municipales” refiere que el derecho de permanencia es de 7 años, y si el familiar del fallecido no paga, el municipio puede tomar propiedad del espacio de la sepultura. No lo estamos haciendo -aclaró-, pero así lo dicta la ley.
Asimismo, detalló que, la relación o padrón de personas sepultadas en el panteón central es de 2,664 tumbas, pero muchas están en blanco, sin nombres, o sea, que los deudos no han acudido a pagar el derecho de permanencia, por lo que reiteró el exhorto para que lo hagan.
Para finalizar, Zamora Tovar comentó que la cuota de permanencia por cada siete años es de $1,040.00; hay lápidas del siglo antepasado, de 1876 y más antigüedad.