Por Karen Rivera / Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.– Ante el ingreso del huracán “Priscila”, catalogado como categoría dos, las autoridades municipales emitieron un llamado urgente a la población para extremar precauciones debido a las intensas lluvias y posibles derrumbes que se podrían presentar en la región.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Tlanchinol, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, exhortó a los habitantes a mantenerse atentos a los reportes meteorológicos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.
La prioridad, subrayaron, es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que se pidió evitar cruzar ríos, arroyos o cualquier afluente, ya que podrían incrementar su caudal de manera repentina a causa de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico.
En caso de cualquier emergencia o situación de riesgo, se pide a la población comunicarse de inmediato a los siguientes números de contacto: Presidencia Municipal:774 974 0018; Protección Civil: 771 354 1719 y Seguridad Pública: 774 974 0383.
Las autoridades reiteraron el llamado a no confiarse y mantenerse resguardados, especialmente en zonas de alto riesgo, ante la posibilidad de deslaves o inundaciones.