2025-10-14 01:20:36

En Huejutla hace falta “conciencia peatonal”: conductores

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Conductores de unidades del transporte público y de vehículos particulares, coincidieron al reconocer que en Huejutla hace falta cultura vial en la mayoría de los automovilistas, pero también -acentuaron-, “conciencia peatonal.

Lo anterior, se observó por enésima ocasión este lunes en la confluencia del boulevard Central y la Avenida Nuevo León, en donde por lo peligroso del cruce se encuentra instalado el único semáforo peatonal que hay en la población, cuyas luces indicativas no atienden muchos transeúntes.

No obstante que no estaba el verde peatonal, se lanzan al arroyo de manera imprudencial, incluso con niños (como se observa en la gráfica), y cuando el flujo de vehículos los sorprende, se quedan parados en medio de los dos carriles exponiendo su vida.

Al respecto, Marcial García Martínez, comentó que no es posible que algunos peatones no esperen su derecho de tránsito, como lo hacemos los conductores -recalcó-, y se arriesguen a involucrarse e involucrar a un automovilista en un accidente que podría ser de consecuencias lamentables.

Para finalizar, advirtió, que en ese cruce por la imprudencia de peatones ya ha habido atropellamientos, y lo clásico -subrayó-, como siempre el culpable es el conductor, no la persona que intenta cruzar de manera imprudencial.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas