Por Karen Rivera / Zunoticia
Huautla, Hgo.– “No se olviden de Tempexquisco, también están necesitados de ayuda”, fue el clamor de los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de Huautla, quienes solicitaron el arribo de autoridades municipales y de la población solidaria con víveres y artículos de primera necesidad.
Los pobladores manifestaron que, debido al desbordamiento del río Calabozo, la comunidad permaneció incomunicada durante varios días, lo que complicó el acceso de ayuda y el traslado de alimentos y agua potable.

Tempexquisco se ubica al otro lado de Aquetzpalco, separadas precisamente por dicho afluente, aunque se trata de una comunidad pequeña, sus habitantes señalaron que enfrentan las mismas afectaciones que otras localidades más grandes, por lo que también requieren atención urgente.
A través de redes sociales, los vecinos lanzaron un llamado a la población para la donación de víveres, cobijas, ropa y agua potable, destacando que apenas hace unas horas se restableció el servicio de energía eléctrica.

“La comunidad de Tempexquisco también está necesitando ayuda de víveres y agua. Apenas llegó la luz; hay familias que requieren cobijas o ropa. Es una comunidad pequeña y retirada, pero anhelan que los apoyen”, expresaron en su mensaje difundido en redes.
Los habitantes esperan que en los próximos días las autoridades municipales o estatales puedan llegar hasta la comunidad con apoyos que les permitan sobrellevar las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
