2026-02-02 23:30:06
2026-02-02 23:30:06

Llama alcalde a seguir apoyando durante celebración de la Segunda Ofrenda

  • Con la asistencia de cientos de personas provenientes de comunidades vecinas, como de la misma cabecera municipal, vecinos de la comunidad de Los Otates celebraron la Segunda Ofrenda dedicada a San Lucas.

Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con la asistencia de cientos de personas provenientes de comunidades vecinas, como de la misma cabecera municipal, vecinos de la comunidad de Los Otates celebraron la Segunda Ofrenda dedicada a San Lucas, misma que fue encabezada por el alcalde Alfredo San Román Duval, acompañado de las autoridades comunales y así como de su esposa y funcionarios de su administración.

El evento se llevó a cabo en la citada comunidad en el marco del Día de San Lucas, a quien corresponde la celebración de la Segunda Ofrenda del Xantolo, para lo cual se colocó un altar en el atrio de la parroquia, en donde se colocaron ofrendas en honor a San Lucas, por lo que el alcalde Alfredo San Román acompañado de su esposa Kristell Rodríguez, y del secretario del Ayuntamiento José Luis Fayad, así como de las autoridades locales procedieron a realizar el ritual de bienvenida.

El alcalde resaltó la importancia de preservar estas tradiciones y llevarlas a cada rincón del municipio, explicando que con esto se inician las celebraciones del Xantolo, y aprovechó para agradecer a todos lo que han participado en la realización de estas actividades, pero además aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía para que se sumen a brindar ayuda a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en los municipios de la región, e incluso de otras regiones.

Resaltó que se está haciendo todo lo humanamente posible para tratar de ayudar a quienes perdieron todo, por lo que tanto él como la presidenta del DIF Huejutla, han estado realizando recorridos para entregar la ayuda en todos municipios de la entidad.

Posteriormente se realizó la presentación de las cuadrillas conformadas por alumnos de diferentes escuelas, así como de grupos que se integraron como el de Sembrando Vida.

Finalmente se dio paso a la repartición de la ofrenda entre los más pequeños, siendo el alcalde y su esposa quienes procedieron entregarles los dulces entre los niños que asistieron, y por último se llevó a cabo una convivencia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas