Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Directivos e integrantes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado municipal de Huejutla, salieron la mañana de este sábado a bordo de tres vehículos con víveres, ropa y calzado para apoyar a las familias afectadas por las lluvias de la población de Coapantla, en el municipio de Huautla.
El secretario general de la UCLA, Enrique Orta Lara, confirma que por varios días realizaron un centro de acopio en las oficinas del mercado, pidiendo ayuda en víveres y productos no perecederos, los cuales durante este sábado se trasladan a la población de Coapantla, en el municipio de Huautla.

Explica que al parecer en esa población aún no les llegan apoyos, por ello; durante este sábado se canalizó la ayuda humanitaria para entregarlas personalmente a las familias que tanto lo necesitan y que fueron afectados por las lluvias.
Expone que, a nadie se puede culpar de esta situación, ya que son fenómenos naturales que suceden, pero sí se puede ayudar a quienes han sido afectados, tal y como lo hacen en estos momentos los comerciantes de la UCLA.
Recuerda que hace años por cuestiones de la naturaleza los comerciantes del mercado de Huejutla también fueron afectados y la población los ayudó a salir adelante; y hoy como UCLA hacen lo propio correspondiendo a quienes lo necesitan.

