Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la opinión de militantes consistente en que, “para seguir vivos”, políticamente hablando, deben de estar activos, el representante del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Juárez Flores, explicó que, actualmente se lleva a cabo una dinámica diferente, antes se concentraba en las oficinas, ahora no, “estamos llevando a cabo trabajo de campo”.
Aseguró que, en los 55 seccionales hay priístas que no se han querido ir, pero requieren acercamiento, acompañamiento y hasta un proceso de convencimiento, pero, sobre todo, de animosidad, ya que el hecho de tenerlos abandonados genera desánimo.
Enfatizó que, por tal motivo, hoy su trabajo ha sido más de campo, de estar constituyendo los seccionales, ya que se tienen 25 años de no poder lograr el posicionamiento en el municipio, pero, ha sido por descuido de la estrategia, creemos que tener una oficina ahí se centraliza toda la dinámica, pero no.

Hoy el partido, subrayó, requiere de un trabajo más de tierra, de campo, “de un hacer político en el que tengamos la posibilidad de vernos cara a cara con los militantes, el poder estar cruzando diálogos y análisis de lo que ocurre en el municipio y por ende en el país”.
Para concluir, Juárez Flores reiteró que, por la anterior falta de dinámica encontró “en cada seccional priísta que están un poco dormidos y lo que estamos haciendo es despertarlos, ya que el tema de hoy es generar un proceso de convencimiento, en el que estemos de cerca con ellos ya que la información es elemental”.