2025-10-26 03:49:43

Bajó el costo del cacao

  • Comerciantes esperan mayor consumo local.

Por Karen Rivera / Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.– El precio del cacao registró una disminución en los últimos días, al pasar de 300.00 a 270.00 pesos por kilogramo, informó la comerciante Aida Hernández, quien señaló que este ajuste ha sido notorio entre los productos más demandados de la región.

De acuerdo con Hernández, el chocolate molido se vende actualmente en 350.00 pesos el kilogramo, mientras que el cuarto de canela alcanza los 120.00 pesos.

Además, el paquete que incluye cacao, azúcar y canela, que anteriormente se ofrecía en 350.00 pesos, ahora tiene un costo de 290.00 pesos.

En tanto, el kilo de azúcar se comercializa en 18.00 pesos.

La comerciante explicó que las ventas se mantienen regulares, debido a que “Ahorita no ha venido la gente de afuera”, aunque confía en que durante los próximos meses mejore la afluencia de compradores.

“Para este año esperamos que consuman lo local, que haya mayores ventas y que se apoye principalmente a los comerciantes y artesanos”, expresó Hernández, quien destacó la importancia de fortalecer la economía de la región a través del consumo de productos elaborados por manos huejutlenses.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas