Por Karen Rivera / Zunoticia
Huautla, Hgo.– Ante los daños ocasionados por el huracán Priscila en los sistemas de bombeo, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH) implementa acciones emergentes para garantizar el abasto del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal.
El director general del organismo, Jesús Jalil Bravo de la Cruz, sostuvo una reunión con el delegado de Barrio Arriba, Isaías Alvarado Gómez, así como con Eleuterio Reyes Rodríguez y mujeres responsables de los pozos de la zona.
Durante el encuentro, se acordó la extracción de agua de un manantial, con el objetivo de suministrar el recurso a la población mediante pipas, mientras continúan los trabajos de rehabilitación de los cárcamos dañados.


De acuerdo con el funcionario, las labores se realizan en coordinación con Protección Civil, habilitando un pozo de manantial para obtener agua limpia que será distribuida en los diferentes sectores de la cabecera municipal.
“Todos estos trabajos se han hecho con el fin de brindar apoyo con este servicio tan importante. Agradecemos su paciencia y seguimos redoblando esfuerzos para hacer llegar el agua a cada una de sus casas”, expresó Bravo de la Cruz.
Las autoridades locales y los habitantes reconocieron la solidaridad de las personas que han permitido el uso de sus pozos artesanales, sumándose a esta labor que busca aliviar la escasez temporal de agua en la cabecera municipal.