Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco del Día Mundial del Paludismo, la Jurisdicción Sanitarias 04 de Huejutla, conmemoró esta fecha reforzando el compromiso institucional en la prevención y control de esta enfermedad, recordando la importancia de prevenir y eliminar esta enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles.
El paludismo o malaria sigue siendo un desafío para la salud pública, pero con la participación de todos se puede detener su transmisión “Su identificación y control de criaderos resultan vitales para proteger a nuestras familias”, señalaron las autoridades sanitarias.

El personal de Salud hizo un llamado a redoblar esfuerzos mediante educación, sensibilización y prevención, promoviendo el uso de mosquiteros, tratamientos preventivos y la activa participación de la comunidad.
“Hoy en el Día Mundial del Paludismo, renovamos nuestro empeño en la prevención y promoción de la salud, trabajando en equipo y diseñando nuevas estrategias para combatir eficazmente esta enfermedad”.
La institución exhorta, especialmente a quienes habitan cerca de ríos y arroyos, a adoptar medidas de protección: el uso de repelentes, dormir bajo mosquiteros y usar ropa que cubra extremidades durante la noche, recordando que la prevención es la mejor herramienta para proteger la salud de las familias y comunidades.