Por Redacción/Zunoticia
Pisaflores, Hgo.- A casi 20 días de que el alcalde Miguel Bahena Solorzano, fuera asesinado en el exterior de su casa aún continúa sin nombrarse al nuevo presidente municipal razón por la cual su suplente silvestre García Márquez ha solicitado que se lleve a cabo el proceso correspondiente para poder rendir protesta y evitar la ingobernabilidad en el municipio asegurando no tener ningún impedimento legal para hacerlo.
García Márquez externó mediante un comunicado que lamenta profundamente la muerte de Miguel Bahena, con quién dijo haber tenido una amistad muy cercana y que espera se pueda aclarar las causas de su muerte, sin embargo, señala que la sucesión del cargo se ha visto empañada por tintes políticos y que han complicado que se proceda conforme lo establece la ley.
Asegura no tener ningún impedimento legal para poder asumir la alcaldía, esto a pesar de los señalamientos con relación a su hermana quien actualmente se encuentra detenida asegurando que hasta ahora el cargo que enfrenta es por narcomenudeo y no ha habido una denuncia directa presentada por el homicidio del alcalde, además reconoce que se vio involucrado en una riña con otra persona de lo cual se derivó una denuncia que quedó concluida mediante la reparación del daño.
En base a esto envío un exhorto al cabildo municipal para que se integre en el acta dicho manifiesto, además se ha convocado para rendir protesta como presidente municipal, posteriormente se notifique al Congreso del Estado de Hidalgo sobre el acuerdo tomado además se le instruye al secretario municipal para emitir un comunicado oficial sobre la disposición en base lo establecido en la constitución política que, señala que solo la figura de suplente puede sustituir al alcalde mientras no tenga impedimento legal.
De igual manera establecer el trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad para implementar, garantizar la vigilancia y seguridad en el municipio de Pisaflores.
Así mismo emitió un mensaje dirigido al pueblo de Pisaflores en donde resalta que no existe dolor más grande que perder a un amigo ni honor más grande que servir a su pueblo, “sé que hay enojo, miedo, e incertidumbre, pero también sé que en el pueblo somos gente trabajadora, y unida. Les pido confianza y serenidad, la justicia llegará y la verdad también”.