2025-11-13 01:57:57

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

• DURANTE la visita del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al municipio de Tlanchinol, este miércoles, se pudo reiterar con el titular de la Contraloría General del Estado, Álvaro Bardales, que existe una investigación en contra del ayuntamiento de Huautla, por contar con familiares dentro de la nómina municipal.

• El funcionario reconoció que, tras la información dada a conocer por este medio, se inició una carpeta para verificar la nómina en la que aparecen principalmente la esposa del alcalde, quien como presidenta del patronato del DIF municipal no debería percibir un salario dentro del erario público, además de que es maestra.

• El contralor señaló que, existen antecedentes de ayuntamientos que han sido sancionados por incurrir en este tipo de prácticas en las que se favorece a familiares, colocándolos en puestos públicos, por lo que se habrá de pedir cuentas a la Contraloría interna del municipio y en caso de que no se haya actuado conforme a la ley, la Contraloría General del Estado habrá de solicitar la remoción de las personas que se encuentran de manera indebida y aplicar una sanción a la administración y al titular.

• EN EL municipio de SAN FELIPE ORIZATLÁN trascendió que, el proceso penal en contra del alcalde, Carlos César Pérez Escamilla, continúa, ya que solamente ha tramitado amparos para evitar que se cumplimente la orden de aprehensión en su contra y se dice que nuevamente un juez Federal ha emitido el exhorto al tribunal estatal para que se aplique dicha resolución.

• Por su parte, el alcalde orizatlense compartía un video la noche de este miércoles, señalando que se encontraba en la capital del estado realizando gestiones y posteriormente acudiría a la Ciudad de México, mientras que su esposa pedía a Dios por las personas, que dijo, tienen odio en su corazón y malos deseos.

• Sin embargo, a través de redes sociales la expresidenta municipal, Erika Saab, compartía una imagen en donde prometía a su sobrino, quien fuera ultimado a balazos, que tendría justicia y que los culpables pagarían ante la ley.

• La ausencia del alcalde ha despertado suspicacias respecto a si nuevamente se encuentra huyendo de la justicia, como cuando ostentaba el cargo de regidor y fue señalado dentro de dicho delito y, que, incluso en su momento fue inhabilitado para ocupar cualquier cargo por el abandono de su puesto.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas