Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Arturo de Jesús Careta González, confirma que dentro del universo de 17 mil usuarios que se atienden, se tiene a todo tipo de gente.
Indica que, algunos vienen al inicio del año a pagar por adelantado por el servicio y reciben los beneficios del pago oportuno, también se tiene a quienes mes con mes pagan, algunos lo hacen de manera trimestral, pero también se tienen a los usuarios morosos a quienes se les hace el llamado para que se pongan al corriente en sus pagos.
Recuerda que, según lo establecido en la Ley estatal del agua, el organismo de la CAPASHH debe de operar con recursos propios, incluso en la parte de infraestructura y equipamiento y posibles ampliaciones de red hidráulica.
Considera que, es importante entender que los trabajos de mantenimiento, de cloración, de desazolve, dependen al cien por ciento de las aportaciones de los usuarios para que sean atendidas de manera eficiente en el sistema de agua potable.
Subraya que, aquel usuario que se retrasa en sus pagos no contribuye para nada en el servicio de calidad, asimismo a veces los instrumentos de cobranza generan costos administrativos como es del personal y de vehículos que tienen que dar vueltas visitándolos para recordarles sus pagos.