Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Pese a la convocatoria lanzada por el llamado Movimiento del Sombrero, para llevar a cabo un evento de protesta cívica en la plaza del reloj, fueron pocos los asistentes de los cuales ninguno pertenecía a la llamada generación Z, lo cual fue reprochado por algunos de los dirigentes de esta agrupación.
Tal como se anunció a través de redes sociales, se esperaba que la tarde de este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo una concentración de simpatizantes del llamado Movimiento del Sombrero, inspirado por los seguidores del alcalde fallecido de Uruapan, Michoacán, Carlos Manso, con la intención de exigir mayor seguridad a los gobiernos, así como otras demandas.
Para lo cual, se esperaba la presencia de los representantes de la llamada generación Z que son en su mayoría jóvenes nacidos a finales de los 90s y en la primera década de los 2000, a fin de tener una movilización similar a la que se llevó a cabo en la capital del país y en otras ciudades, en donde se tuvo una gran participación.

Sin embargo, fueron muy escasas las personas quienes acudieron a la plaza del reloj, en donde se pudo observar la presencia de algunas figuras políticas como el regidor de Movimiento Ciudadano, Omar Ángeles, así como el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática UCD, Rodrigo Tovar Esquivel, y otras figuras más.
En su intervención, cada uno de estos representantes externó que esta movilización convocada era con la intención dar a conocer el sentir de la población, sobre todo de los más jóvenes, afirmando que no tenía relación con ningún partido político, a pesar de la representación que ostentan.
Pero además, reprocharon la falta de interés de los jóvenes por sumarse a este tipo de movimientos, ya que afirman, es la única forma de hacerse escuchar.