Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con el objetivo de atender a la población afectada por el huracán “Priscila”, la Clínica Hospital “Dr. Daniel Salazar Fernández”, en Huejutla, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó 2 mil 800 atenciones médicas y aplicó más de 3 mil 600 vacunas contra influenza, tétanos, neumococo y COVID-19.
A través de brigadas integradas por personal médico, de enfermería y promoción de la salud, se recorrieron comunidades de difícil acceso en los municipios de Huejutla, Huautla, Xochiatipan y Yahualica, brindando consultas, revisiones y mediciones de peso y talla.

Además de la atención médica, se entregaron víveres y medicamentos a las familias que más lo necesitaban en localidades como La Mesa, Terrero, Bandera, Aquetzpalco, Coatzonco, Ahuatitla, Tepoxtequito, Universo 2000, Paraíso, Nanayatla, Cuaxocotitla, Atlalco y Santa Teresa.
Estas acciones demuestran el compromiso del ISSSTE con la salud y bienestar de las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, para otorgar servicios de salud oportunos a la derechohabiencia y población en general.