Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios y clientes del Mercado municipal, coincidieron al expresar que el problema de la obstrucción de pasillo en todos los sectores del complejo comercial es cuento de nunca acabar, coloquialmente hablando.
Agregaron que, han transcurrido muchos años de intentar resolver esa riesgosa situación, pero no obstante los esfuerzos de las autoridades hay comerciantes renuentes a acatar la disposición de alineación de pasillos y persisten en exhibir su mercancía muy fuera de sus locales.
Al respecto, quien responde al nombre de María Pérez Hernández, advirtió sobre el peligro, incluso mortal -enfatizó-, de no tener los accesos al inmueble 100 % despejados.

Explicó que, en caso de un incendio o simplemente de un conato, habría una estampida de comerciantes y clientes que se atorarían en muebles y mercancía fuera de lugar, con consecuencias sin duda lamentables.
Para finalizar, comentó que, aunado a la obstrucción de pasillos, en el mercado municipal no hay “rutas de evacuación”, al menos debidamente definidas, lo que contradice el reglamento de Mercados Municipales.