Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Después de las recientes lluvias que provocaron serios problemas en comunidades de varios municipios de la Huasteca, es importante concientizar a la población en general para que todos cuidemos nuestro entorno ecológico”, señala el ciudadano huejutlense, José Antonio Hernández.
“No es tanto de lo que a veces decimos, que Dios castiga, sino que nosotros mismos provocamos este tipo de situaciones; por lo que creo que es importante que cada uno de nosotros de manera consciente debemos de cuidar el medio ambiente, debemos de depositar la basura en donde corresponde”.
Expone que, a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades municipales, se ha observado que en Huejutla los ciudadanos en donde quiera tiran la basura que generan, en las esquinas, en las calles, en los puentes, en los ríos, por donde quiera tiran la basura.
José Antonio Hernández, subraya que, la población en general debe de ser más consciente, “nosotros mismos como ciudadanos estamos contaminando todo, cada una de las autoridades de colonias y comunidades debe de pedir un contenedor o espacio en donde depositar la basura, la cual debe de clasificarse en orgánica e inorgánica”.
Comenta que, al comprar aguas, dulces, refrescos y al acabar de consumirlos y si estamos en la calle, todos dejan ahí tirada su basura, se ha observado que por donde quiera se tira la basura, y todo eso es provocado por nosotros como seres humanos.
Concluye haciendo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para que actúen de manera positiva “que ya no tiren tanta basura en la calle, pues todos debemos de cuidar nuestro medio ambiente, debemos de cuidarnos nosotros mismos, ya que al cuidar el medio ambiente nos cuidamos a nosotros”.