Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Hago un amable exhorto a los conductores para que respeten las señaléticas, ya que no son un adorno más en la cabecera, tienen una razón de ser, conllevan a que se tenga una cultura vial”.
Lo anterior, fue expresado por el coordinador de la dependencia de Balizamiento Municipal, Lisandro Abdul Hernández Lara, quien explicó que los señalamientos indican en dónde pueden estacionar sus vehículos; cuánto tiempo se les permite; en dónde empiezan y terminan los espacios de aparcamiento.
Enfatizó que, hay conductores de vehículos particulares que no respetan ni los paraderos de unidades de transporte público, en especial en horario de entrada y salida de clases, obstruyen el ascenso y descenso de personas, lo que compromete a los transportistas que tienen que bajar a los usuarios en el arroyo vehicular.
A pregunta expresa, refirió, “Balizamiento es un área que depende de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y a nosotros nos corresponde colocar los señalamientos, es Tránsito Municipal quien se encarga de aplicar la ley a los conductores que hagan caso omiso de los mismos”.
Para finalizar, Hernández Lara manifestó que comprende el malestar de algunos ciudadanos, quienes argumentan que supuestamente no se aplica el reglamento de Tránsito, ya que hay quienes se estacionan en donde no es permitido, pero a nosotros nos corresponde colocar los señalamientos -aclaró-, y a los elementos de Tránsito Municipal sancionar a quienes no los respeten.