Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Padres de familia de alumnos que asisten a la “Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales”, de la colonia Aviación Civil, refirieron que en la banqueta aledaña a la barda perimetral hay una serie de tubos de los cuales varios están doblados.
Manifestaron que, posiblemente se colocaron como medida de protección de los alumnos, pero ha salido contraproducente, ya que hay muchos doblados para adentro del andador lo cual es un riesgo para padres e hijos.
Agregaron que, en horarios de entrada y salida de clases, padres de familia, en especial madres, se agrupan con sus hijos en la banqueta, ya sea al caminar o estar quietos, y en un descuido pueden lastimarse con el filo de los boquetes de los tubos.
Por tal motivo, solicitan a quien corresponda que acudan a enderezar los tubos o en su defecto quitarlos, ya que son varios los que están doblados.
Al respecto, Juan Martínez González, habitante del sector, y quien a diario ocupa esa banqueta, advirtió que los tubos también son un riesgo para transeúntes, ya que alguien podría lastimarse debido a que quienes están doblados, invaden cierto ancho del andador.