Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Concluido el evento de entrega de “reconocimientos” a exintegrantes del “Deportivo Barrio Arriba”, Benigno Carrillo Lara, agradeció al presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, por el homenaje tan especial ya que es la primera vez -dijo-, que se les toma en cuenta.
Agradecemos mucho -recalcó-, por este gran reconocimiento en vida, a quienes cuando hace muchos años, que Huejutla tenía solamente cuatro barrios: Tahuizán; Potrerillos; Tecoluco; Barrio Arriba y la Zona Centro, fundamos el equipo que aún prevalece con el nombre de “Deportivo Superior”, por lo que los primeros integrantes que aún vivimos nos mantenemos unidos, y cada año en Xantolo, ordenamos una misa y convivimos en una cena.
Subrayó que en aquel entonces salían a jugar a muchos lugares de la Huasteca, por lo que en nuestro honor en el “Salón Filomeno”, de Altamira, Tamaulipas, están nuestras fotografías, lo cual es la constancia que fuimos famosos.
A pregunta expresa, refirió que al equipo no lo organizó nadie en particular, “fuimos los jóvenes de Barrio Artiba, no teníamos patrocinador, por lo que cada quien compraba sus implementos, hasta que unos integrantes que eran sobrinos del empresario Carlos Fayad, se acercaron a su tío y nos compró el equipo completo”.
Para finalizar, Carrillo Lara comentó que, actualmente impulsan al “Deportivo Superior”, ya que se le cambió de nombre, el cual integra a la cuarta generación de jugadores que han pasado por este representativo de Huejutla.