Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.– Después de haber alcanzado el 100% de ocupación durante la celebración del Xantolo, los hoteles y moteles de Huejutla atraviesan actualmente una de las etapas más bajas del año, con apenas un 10% de habitaciones ocupadas, así lo informa el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala.
Explica que esta baja es parte del comportamiento habitual de la actividad turística en la región, pues después de la gran afluencia en el Día de Muertos, el flujo de visitantes disminuye drásticamente, sin embargo, señala que el sector mantiene expectativas positivas rumbo a la Feria de Nochebuena, la cual podría marcar un repunte significativo.
De acuerdo con el representante hotelero en Huejutla, el incremento en la llegada de turistas dependerá en buena medida de la calidad de los artistas que se presenten durante la Feria de Nochebuena en Huejutla, que es uno de los principales atractivos para visitantes locales y foráneos.
Añade que la mejor temporada del año para la ocupación hotelera inicia precisamente con esta festividad, durante la segunda quincena de diciembre, es cuando muchas personas originarias de la Huasteca regresan desde otras ciudades para reunirse con sus familias para pasar la Navidad y el Año Nuevo.
Finalmente, asegura que los propietarios de los Hoteles y Moteles de Huejutla ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes durante las próximas fiestas decembrinas, confiando en que estas fechas contribuyan a mejorar la actividad económica del sector.