Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la opinión ciudadana consistente en que la Revolución Mexicana fue una lucha fratricida que no generó buenos resultados para los habitantes del país, el regidor Jorge Lara Vite, enfatizó que fue un movimiento armado que surgió en 1910 y concluyó en 1917 con una constitución política, que fue un parteaguas de cada uno de los mexicanos.
Al insistirle si fue una lucha fratricida, refirió que cada una de las revoluciones marca un antecedente, un precedente y, por supuesto, un futuro de cada uno de los temas que conciernen a una nación.
Al inquirirle cuál considera que fue el principal motivo del hartazgo de los habitantes de México para derrocar a Porfirio Díaz, quien modernizó al país, subrayó que, “lo que no queremos, antes ni después, es una dictadura”, por lo que hoy no vamos a buscar más que privilegiar los derechos de cada uno de los mexicanos y, por supuesto, vamos a luchar como se nos presente la situación para darles resultados.
Al preguntarle si está de acuerdo en que la revolución fue la tercera transformación de México, expresó que de transformaciones no habla, ya que se ha convertido en un tema muy controvertido, por lo que prefiere mejor hablar de situaciones que le permita a cada uno de los huejutlenses vivir mejor.
Añadió que cada una de las revoluciones que ha habido en el país, ha traído excelentes beneficios, y refiriéndose a la Independencia, expresó que los resultados de los tres colores que ostenta la Bandera Nacional siempre han sido a favor de México.
Para finalizar, el regidor Lara Vite, especificó que en Huejutla se vive en un clima de estabilidad, y que siguen trabajando en conjunto, en coordinación, con los tres niveles de gobierno, mientras ellos nos lo permitan.