Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al requerirle su opinión sobre la gesta de la Revolución Mexicana, cuya conmemoración de inicio de la confrontación armada se llevó a cabo el 20 de noviembre, Salatiel Domínguez Flores, reforzó la opinión de otras personas consistente en que fue una contienda fratricida.
Esa es la verdad -subrayó-, aunque incomode a los puritanos de la historia, y aunque se supone que había un ideal, realmente fue un conflicto de intereses que dio como resultado lo que vivimos el día de ahora, pero tuvo que derramarse mucha sangre, lamentablemente de hermanos.
Al inquirirle que hay quienes opinan que el propósito de la Revolución Mexicana fue terminar con la dictadura de 32 años de Porfirio Díaz, pero se arraigó durante 83 años la de un partido político, añadió que esa autocracia no ha concluido.
Enfatizó que, no obstante, hoy vivimos en un país que transita hacia un punto definido, ha ido evolucionando, pero es una evolución natural, y para llegar a los resultados añorados de la Independencia, Reforma y Revolución, definitivamente está muy lejos de ser una realidad.
Asimismo, lamentó que hoy se esté viviendo en un país en donde en pocos años ha muerto más gente que en la revolución, lo cual es doloroso, pero es parte del currículo de México.
Para finalizar, Domínguez Flores hizo un llamado a los ciudadanos que desean que la situación cambie, a que se involucren en el tema de decisiones, de opiniones, a que investiguen, a tener un criterio no unísono, sino propio, para abonarle al cambio.