Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) anunció el lanzamiento de su campaña de donación de sillas de ruedas modelo Vida Independiente México (VIM), una iniciativa que busca brindar a más personas la oportunidad de recuperar movilidad, autonomía y bienestar.
La convocatoria está dirigida a quienes no cuentan con una silla activa o cuya silla actual se encuentra en malas condiciones.
Los interesados podrán registrarse para ser considerados dentro del programa.
De acuerdo con la asociación, el periodo de registro se estaba realizando del 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2025, tiempo durante el cual se recibían las solicitudes de quienes requerían este apoyo, sin embargo, ante la alta demanda, en poco tiempo se agotó dicha convocatoria.
ADEPAM destacó que su labor está guiada por el principio de vivir con inclusión, por lo que este esfuerzo se suma a las acciones permanentes que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz en la región.
Dicha difusión se realizó a través de Vida Independiente México sede Huejutla, sin embargo, el representante de VIMH, Rubicel Hernández, menciona que la fundación hermana en muy poco tiempo agotó el cupo y en estos momentos dispone ADEPAM de la selección de candidatos para recibir el beneficio.