Por Salvador Altamirano /Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Una de las calles de la periferia del Mercado municipal más transitada, es la Eloxochitlán, de la colonia Santa Irene, ya que en su interior se encuentran diversas bases de transporte urbano.
Sin embargo, la banqueta del sector donde están los puestos semifijos es intransitable por esta obstruida por los mismos comerciantes, quienes colocan mercancía y sillas, en las cuales se sientan cómodamente impidiendo el paso peatonal, lo cual se tipifica como un delito constitucional.
Los transeúntes -expresó quien responde al nombre de María Guadalupe Diaz, nos vemos obligados a caminar por el arroyo con el peligro de ser golpeados con el espejo retrovisor de algún vehículo, ya que la calle se estrecha con las bases de combis y puestos semifijos.

Por tal motivo, solicitó la intervención de personal adscrito a Reglamentos para que los comerciantes despejen la banqueta, ya que se la han tomado como un espacio exclusivo para ellos, no para el peatón que es para lo que fueron construidas.
Para finalizar, comentó que la mayor obstrucción está en el inicio de la misma de la Avenida Nuevo León, en donde comerciantes del giro de pollo la bloquean plenamente.