Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que la temporada de auge en la cosecha de mandarina es de octubre a febrero, o sea cinco meses, hoy a finales de noviembre prácticamente está concluyendo en la región, según algunos productores.
Quien responde al nombre de Juan Martínez González, aseguró que, por las inclemencias del tiempo la cosecha está por terminar de manera previa, ya que con la lluvia la fruta tiende a podrirse y por consiguiente ya no se cosecha.
Agregó que, por el mismo motivo, la fruta en la cosecha de este año no creció en su tamaño normal, se dio más pequeña, como se puede ver en todos los puestos ocasionales de su venta en el mercado municipal.

A pregunta expresa, refirió que, si ahora hay mucha mandarina en venta en el mercado municipal, en especial en la Plaza del Maíz y avenida Constituyentes, ya son las últimas de la cosecha, por lo que no tienen a plenitud su color natural, sino que están entre amarillo y verde, tan pequeñas que parecen jitomates.
Para finalizar, subrayó que, es recomendable que las personas consuman mandarinas ya que aunque es un cítrico pequeño, es dulce y fácil de pelar, con un alto contenido de vitamina “C” que fortalece el sistema inmunológico.