Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo” de la ciudad de Huejutla, se llevó a cabo el taller “Pintemos un mundo sin violencia hacia mujeres y niñas” en conmemoración al Día Naranja.
En el marco de esta fecha los niños pudieron desarrollar habilidades de dibujo y pintura resaltando la importancia de este día, sensibilizando, haciendo conciencia y llamar la atención para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
La frase “Pintemos un mundo sin violencia hacia mujeres y niñas” es un llamado a la acción para erradicar la violencia de género y promueve la creación de un futuro seguro y de igualdad.
El proceso fue un intercambio de aprendizajes a través del arte en el que prevaleció la sana convivencia y el respeto mutuo.
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja.
