2025-11-27 21:31:20

Recomienda Balizamiento a automovilistas respetar señaléticas en calles de Huejutla

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de evitar algunos incidentes en la ciudad, el director del área de Balizamiento de la Presidencia Municipal de Huejutla, Lisandro Abdul Hernández Lara, recomienda a los automovilistas y motociclistas a respetar las señaléticas que se tienen por las calles de Huejutla

Expone la importancia que tienen que dar a las señaléticas, esto debido a que tienen una razón de ser, conocer él no poderse estacionar donde no deben, en dónde se pueden estacionar, dónde inicia, dónde termina, qué tiempo; esto es una parte de una cultura vial y no tan solo para automovilistas sino para también crear una conciencia ante las nuevas generaciones que son nuestros hijos, nuestros niños, a quienes podemos irles inculcando esta cultura.

Asimismo, dijo que, si es bien cierto que está la dependencia donde extienden los permisos para la tarjeta de manejo, también es muy cierto que antes de poder extenderla deben de hacerles un curso o un examen a quienes lo solicitan.

“Deben de estar debidamente capacitada la gente para poder portar una credencial para manejar, ya que ahorita se dan a diestra y siniestra sin cerciorarnos que efectivamente sepan manejar o que sepan reconocer todas las señaléticas que son de vialidad”.

Reconoce que se tienen a varios automovilistas que no respetan la señalética, “que se paran en donde quieren, el tiempo que quieren y aun así se muestran molestos si es que se les hace el llamado de atención correspondiente”.

Concluye que, la situación que se tiene proviene desde los motociclistas, los automovilistas y de todo tipo de personas se ha encontrado, “tenemos los pasos peatonales o las cebras están para que puedan cruzar el peatón, pero también no para que el automovilista pueda estar dentro de las cebras, tienen que estar antes del paso peatonal para poder evitar algún accidente y que el peatón pueda cruzar sin ningún obstáculo, pero se ha observado que muchos automovilistas no respetan”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas