Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con gran fervor religioso y tradición, el municipio de San Felipe Orizatlán se prepara para celebrar las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, con un programa lleno de actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de diciembre.
De acuerdo con los organizadores, las actividades iniciarán el lunes 11 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, con una peregrinación desde el crucero a Coacuilco; posteriormente, a las 6:00 p.m. se celebrará la Santa Misa, y de 7:00 a 9:00 de la noche se llevará a cabo una serenata en honor a la Virgen. A las 9:00 p.m. se oficiará otra misa, culminando con las tradicionales mañanitas a las 10:00 de la noche.
El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se celebrarán misas a las 8:00, 10:00 y 12:00 del mediodía; por la tarde, a las 5:00 p.m, se realizará una procesión por las principales calles del municipio, partiendo desde la capilla ubicada en la avenida 20 de Noviembre; finalmente, a las 6:00 p.m. se oficiará la misa principal con el pueblo.
Las autoridades eclesiásticas y comunitarias invitan a la población a participar con respeto y devoción, manteniendo el orden durante las celebraciones y recordando el profundo significado espiritual de esta tradición.