2025-12-03 01:01:56
2025-12-03 01:01:56

Crecen los puestos en el Tianguis Dominical de San Felipe Orizatlán

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El tradicional Tianguis Dominical ha registrado un aumento considerable en el número de vendedores ambulantes que se instalan cada semana, llegando a ocupar gran parte de la avenida Felipe Ángeles, lo que ha generado opiniones divididas entre comerciantes establecidos, autoridades y la ciudadanía.

Santiago Guardado Sánchez, representante de la Unión de Comerciantes fijos y semifijos en este municipio, reconoció que este fenómeno obedece, principalmente, a la creciente necesidad económica de las familias, quienes ven en el comercio informal una alternativa para generar ingresos. “Es entendible, muchas personas buscan salir adelante, aun así, estamos evaluando cómo regular la actividad sin afectar a quienes dependen de ella”, señaló.

El aumento de puestos ha traído consigo retos en materia de movilidad, limpieza y seguridad, por lo que se contempla implementar medidas de ordenamiento que permitan una convivencia equilibrada entre comerciantes y peatones.

Guardado Sánchez, señaló que, el tianguis sigue siendo un punto clave de encuentro y comercio para la población, sin embargo, se buscará un equilibrio que permita su permanencia, sin afectar la vialidad y el entorno urbano.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas