Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La mañana de este lunes personal adscrito a la dependencia de Reglamentos Municipal, cuya directora es Nayeli Lara Arguelles, ya no permitió la ubicación de vendedores ambulantes en el tramo de banqueta de la avenida Nuevo León, que comprende de la avenida México y calle Eloxochitlán, de la colonia Santa Irene.
Indagando al respecto, comentaron desconocer el motivo para que ya no se permita que se ubiquen como antes, que solo cumplen órdenes superiores, pero conscientes de la necesidad que tienen de trabajar “se les buscan otros espacios”.
Por tal motivo, se abordó a la titular de la dependencia, quien especificó que ya no se les permite por dos razones, primero porque dificultaban demasiado el paso peatonal y, en segundo, a solicitud de los dueños de los negocios, quienes expusieron que obstruían sus accesos.

Agregó que, se diálogo con los vendedores, quienes a diario ocupaban ese espacio de banqueta, todos provenientes de comunidades; se les explicaron los motivos, fueron conscientes y aceptaron la disposición.
Es oportuno mencionar que, algunos transeúntes coincidieron al expresar que elogiaban la disposición oficial, ya que los vendedores que ahí se ubicaban a diario, casi no dejaban espacio en la banqueta, por lo que había que transitar por el arroyo vehicular con el riesgo de sufrir un accidente y ahora está despejado como se requiere.